MANUEL GARCÍA VILLALÓN

CAMPO Y CAZA. SIERRA DE SAN PEDRO S.L.

 

Lengua:

CASTELLANO

Encuadernación:

Taoa dura laminada

Páginas:

416

Impresión:

Color y B/N

Contenido:

Textos y fotografías

Medidas:

220x280 mm.

 

Un meritorio trabajo sobre el campo y la caza, sobre la Sierra de San Pedro, sobre Sierra de San Pedro S.L. y, por ende, sobre la figura de Luis Higuero López-Montenegro, que se erige en el personaje fundamental de este libro, a quien el autor se lo dedica expresamente.

La historia de esta organización cinegética es la que es y yo la voy a contar, nos dice el autor en la Introducción. Y no yerra. Según avanza la lectura irán sucediéndose diferentes artículos, opiniones o escritos de señeros monteros, de propietarios de cotos, reputados cazadores, colaboradores, perreros, guardas, postores, cargueros… En definitiva, de todos los que han formado parte de las cacerías y monterías en Sierra de San Pedro, a los que se une el singular testimonio de miembros de la familia Higuero, ineludiblemente unida a la historia de esta organización de caza.

Todo ello se completa con un excelente reportaje fotográfico, que nos hace evocar recuerdos, y que nos ayuda a ir desfilando, desde los primeros años y hasta la actualidad, por el devenir de Sierra de San Pedro S.L., organización de caza pionera en España.