MIGUEL BULNES CERCAS

CON LAS CAPAS LARGAS

 
 

La perdiz con reclamo. Más que una afición, una pasión, una vida. Veremos cómo una saga familiar se somete a los designios dictados por la capa larga, ésos en los que se comulga estrechamente con el campo y con sus gentes, con el cortijo y los reclamos, ésos, en definitiva, que identifican al verdadero aguardista.

 

Se irán desgranando nombres como Galindo, Ruanes, Coco, Angelillo... Aunque son los asignados a los pájaros, parecerá a través de sus relatos de puestos y anécdotas que estemos hablan-do de amigos íntimos. En consecuencia haremos, a lo largo de las páginas de este libro, un entrañable recorrido pegados a la historia de los reclamos más sobresalientes de un jaulero que huele a solera y a raigambre.


De toda la obra del autor, Con las capas largas es su libro más intimista.

 

Lengua:

CASTELLANO

Encuadernación:

Rústica

Laminado brillo

Páginas:

176

Impresión:

Color y B/N

Contenido:

Textos, fotografías

e ilustraciones

Medidas:

170x240 mm.

Opiniones aparecidas en distintos medios del sector:

Un libro muy ameno y de fácil lectura que no sólo sabrán apreciar los consumados pajariteros sino también la inmensa mayoría de los aficionados a la literatura cinegética. El autor, un auténtico experto en esta modalidad de caza netamente española, nos transporta al campo en su más pura esencia y a sus gentes llanas y nobles, otorgándoles generosamente el verdadero protagonismo de esta entretenida obra.

Con las capas largas es un libro sencillo, lleno de afición por el campo, de recuerdos que son los del autor pero que de igual forma podría ser el de cualquier otro cazador, interesado o no en la caza de la perdiz con reclamo. Se relatan episodios comunes a muchos de nosotros, ya que la afición, interés y desvelos son idénticos a todo buen aficionado a la caza. El padre que enseña con paciencia al hijo, el primer día de caza, el conocer y aprender con el paso de los años, el recuerdo de lo mucho y bueno que uno puede llegar a sentir por una afición tan profunda y llena de detalles.