ANTONIO COVARSÍ

GRANDES CACERÍAS ESPAÑOLAS

TOMO II

 
 

Estamos persuadidos de que esta obra de Covarsí pasará al clasicismo español para enriquecer y avalorar la biblioteca nacional venatoria y que los que nos sucedan y sigan los preceptos del arte cinegético, admirarán siempre aun en tiempos lejanos, lo que en los nuestros, con tanta modestia y maestría escribió su autor. (Sebastián Viteri. Revista El Cazador. 1921. Barcelona).

Acertada premonición la de Viteri en su crítica a Grandes Cacerías Españolas, cuyo segundo tomo aparece ahora. Pocos comentarios pueden añadirse sobre los libros del reconocido Montero de Alpotreque que, además, se nos antojan innecesarios para quien ya haya disfrutado leyendo cualquiera de sus títulos. Sirva otra crítica contemporánea a la obra para completar esta sinopsis:

Yo no sé qué misteriosa corriente de armonía, qué fuerza singular hay entre la forma y el fondo de las obras venatorias del originalísimo baturro recriado en Extremadura, que subyugan, dominan y enamoran al cazador de pura sangre que las lee, y que llega a sentir la alucinación de ser actor en todo aquello y acaba por creer que aquellos perros lo conocen y que son sus amigos aquellos monteros a quienes ve y habla... (Arbizu. Año 1920).

 

Lengua:

CASTELLANO

Encuadernación:

Rústica

Laminado brillo

Páginas:

380

Impresión:

Color y B/N

Contenido:

Textos, fotografías

e ilustraciones

Medidas:

170x240 mm.

Opiniones aparecidas en distintos medios del sector: