SECCIÓN HISTORIA

 
 

JOSÉ FERNANDO MURILLO BERNÁLDEZ

EL CONSEJERO DEL

MARQUÉS DE MONFERATO

Ricordanze

Lengua:

CASTELLANO

Encuadernación:

Rústica

Laminado brillo

Páginas:

248

Impresión:

B/N

Contenido:

Textos

Medidas:

170x240 mm.

El Monferrato es una región del norte de Italia que fue marquesado desde el siglo X hasta el XVIII en que fue adjudicado a la Casa de Saboya, por el Tratado de Utrecht.


Gianmaria Morini degli Uberti, Consejero del Marqués, es hombre polifacético que gusta tanto de las mujeres como de los libros, guerrea con los condottieros; tiene trato con los artistas, es amigo personal de Leonardo da Vinci, Lorenzo de Medicis y Guidobaldo de Montefeltro, duque de Urbino, cuya corte es considerada en Europa como modelo de los buenos modales, tanto que Baltasar de Castiglione escribió sobre ella "El cortesano".

“Historia de Helera,

Princesa de Abisinia”

“El tiempo, que nos define”

Otros libros del autor:

JOSÉ ENRIQUE ROVIRA MURILLO

1898: LA INVASIÓN DE PUERTO RICO

Julio de 1898, los Estados Unidos invaden una provincia autónoma, la  siempre fiel Isla de Puerto Rico, un territorio cuya población se profesaba española. La Navy poseía una superioridad abrumadora, pero el cuerpo expedicionario desembarcado tenía unas fuerzas comparables a las tropas de guarnición del Ejército de Puerto Rico. Durante los veintitrés días que duraron los combates, la Army, sin hallar resistencia, ocupó la mayor parte de la isla. Aquí no se pudo alegar que los barcos fueran de madera, ni que los cañones no alcanzaran. No hubo Don Quijotes rompiendo sus lanzas contra los molinos de viento. La disculpa fue que hubo contubernios, maquinaciones que dirimían el resultado de las operaciones lejos de los campos de batalla, en fin, este confuso episodio de la historia de España ha convenido conservarlo en la oscuridad.

Lengua:

CASTELLANO

Encuadernación:

Rústica

Laminado brillo

Páginas:

224

Impresión:

B/N

Contenido:

Textos e ilustraciones

Medidas:

148x210 mm.

Opiniones aparecidas en distintos medios del sector:

JOSÉ FERNANDO MURILLO BERNÁLDEZ

LOS AMORES QUE NO CUAJARON

Lengua:

CASTELLANO

Encuadernación:

Rústica

Laminado brillo

Páginas:

132

Impresión:

B/N

Contenido:

Textos

Medidas:

170x240 mm.

No se vive mas que el tiempo que se ama.

(Helvétius)


Para la cólera y para el amor

todo lo que se aplaza se pierde.

(Beaurmarchais)


Dejar de ser amada es convertirse en invisible.

Tú ya no te das cuenta de que poseo un cuerpo.

(Marguerite Yourcenar)


En el libro (inspirado en el estilo de Hermant) puede verse que sus tres partes: “UNA” NOCHE ATICA; ECARNITA X; y LA “BOUTIQUE PENÉLOPE”, no forman un tríptico, sino que son las tres partes de una sola novela, que se enlazan y entrelazan entre sí. En definitiva, son amores que no llegarán a cuajar al único protagonista de cada una de las partes. Posibilidad de las ucronías…